jueves, 5 de agosto de 2010

porque ?

No soy comunicador, ni linguista, ni marketero ni nada que cumpla con el perfil "concebido" de bloggero, segun yo, y mis 5 minutos de experiencia directa con un blog... por tanto lo primero que van a identificar son una serie de faltas ortograficas, gramaticales y cualquier otro detalle que Martha Hildebrandt y mi miss Karla de lenguaje del cole describirian como un insulto al idioma... asi como tambien mi inquietante fijacion con los 3 puntos suspensivos (ahi van) ...

porque ?

Bueno, son la 1 de la mañana de un jueves (viernes) cualquiera y hoy me levante particularmente superado y por algun motivo senti la necesidad de compartir mi cerebro con el mundo, si, tan simple como eso... no busco fama, fortuna ni mujeres.. con que tenga un seguidor y las tonterias que supongo voy a estar escribiendo por aca (si es que hago una entrada mas que esta) le ayudan en algo para su vida, me doy por pagado... asi que decidi abrir este blog... (voy a usar esta palabra hasta que me de cuenta que ya no es novedad, como el depa donde vivo, algun auto que tuve y tendre y ese nuevo helado que esta bueno hasta que lo comes demasiado)...

Seguidor acerrimo de El Señor de los Anillos, no encontre mejor nombre que robar para el blog que el titulo de una de las primeras publicaciones de Tolkien, del quiza primer personaje exitoso del escritor... ese personaje que no sale en las peliculas, que solo unos pocos de los que leyeron el libro "La Comunidad del Anillo" recuerdan... ese que se puso el anillo y no desaparecio (evento que no sorprendio estando en el primer tercio del primer libro de la trilogia). Etimologica-tolkienmente hablando Tom Bombadil (en Tengwar Sindarin - osea elfo -) significa "el mas viejo y el que no tiene padre". Y soy joven pero me avejentaron algunos episodios de mi vida, para mi edad, y tengo padre pero no de sangre, lo tuve pero paso a mejor vida hace mas de dos decadas... asi que en teoria son mis aventuras, o eso quise representar con el titulo..

Dato: El nombre ya lo habia elegido por lo enigmatico del personaje, siempre me llamo la atencion, de casualidad googleando descubri lo que dice el parrafo anterior, asi que, y como no me gusta la mentira, el parrafo de arriba es pa la foto.... pero sin querer, que bien quedo (por lo menos para mi). La verdad es, como les dije, que entre otras explicaciones contextuales de la historia, una de las concepciones de este personaje es que es el mismo Tolkien que se mete a la historia. De hecho la descripcion del mismo calza con la de su juguete favorito cuando niño. Cuando terminas de leer el libro y recuerdas que en el primer tercio del primer libro de la trilogia hubo un personaje que se puso el anillo y no desaparecio, te tiene que llamar la atencion y sobretodo cuando comienzas a buscar y no encuentras mayor explicacion del mismo... llama la atencion. Es uno de los personajes por los que mas admiro a Tolkien y quiza porque soy un egocentrico emperdenido que quiere escribir una obra maestra tan increible solo para poder meterse en la misma... pero bueno, en conclusion, de ahi el nombre.

La idea es que en las proximas entradas esten mis verdaderas "aventuras"... y si que creo tener varias... cotidianas, invisibles (como cantaria Silvio) pero ya son casi la 1:30 asi que como para poner el porque, creo que estuvo bueno... igual, mi experiencia de 1 hora en esto de los blogs todavia no me dice con exactitud que tan larga debe ser cada entrada como para no aburrir al desprevenido lector que cree haber encontrado un buen blog por el titulo ni como para hacerlo pensar que no valio la pena encontrar tan poca "informacion"... asi que espero ir aprendiendo...

cambio y fuera...

2 comentarios:

  1. Afortunada, curiosa y desprevenida lectora...
    (también tengo una fijación por los tres puntos)
    Cuando empecé a leer me pregunté el porque del nombre, no me considero como tú una seguidora de El Señor de Los Anillos, pero sí despertó en mi ganas de saber más del personaje y por seguir leyendo, gracias por el dato!
    Me gusto tu primera experiencia con el blog, espero cuelgues más!
    "emmanuelle mimieux"

    ResponderEliminar
  2. Por no quedar como una tonta (en las reuniones sociales) y por el día a día sabía que existía este tema de los blogs pero no había tenido curiosidad por saber más o entender que es lo que hacen cuando ingresan y publican temas, pero espero que esta no sea la primera vez que publicas algo y la verdad pienso que "tus aventuras" están por comenzar porque me quede como con ese buen libro que te engancha y tienes curiosidad por saber que mas hay....

    ResponderEliminar