miércoles, 11 de agosto de 2010

hoy fui al loquero... (tres puntos suspensivos)

creo que nunca trate de explicar lo que los tres puntos suspensivos quieren expresar cuando los coloco... y la verdad creo que son un bastoncillo al escribir que hace el intento totalmente fallido de hacerse el interesante. Es como esa expresion en el rostro que pongo... como si estuviera convencido que Christian Meier es un chancay de a veinte a mi costado... y que me he creido ? a quien le he ganado ? y si le gane quien me vio ? y si me vio donde esta ?... Pero bueno, tiene que haber funcionado alguna vez no ? Asi que seguire con esa expresion en el rostro y claro! seguire terminando todas mis frases "interesantes" con tres puntos suspensivos   ...

la segunda : y tambien quisiera creer, (y esta definicion creo que va mas acorde, sin desmentir el parrafo anterior. Es totalmente cierto) los tres puntos suspensivos son ese espacio que te tienes que hacer para pensar lo que acabas de leer, es esa señal que te dice que te has ganado el derecho de disfrutar lo que acabas de leer/escribir y pensar en ello (y aqui van) ...

Bueno, ya que quedo claro que tengo problemas, osea que estoy loco... si, en efecto, hoy fui al loquero (psicologo) y no es la primera vez... :O (cara de asombro de msn)... De hecho me gusta pensar que estoy loco, me hace sentir diferente, interesante, seguible, osea soy egocentrico. Pero la verdad es que el loquero ayuda... la primera vez que fui fue hace 4 o 5 años y era otro, claro, en verdad lo necesitaba. A mis 22 o 23 años me hizo entender porque pensaba tanto las cosas antes de hacerlas, porque me daba colera ver en la gente ciertos "errores" que percibia, porque odiaba el desorden personal financiero y porque no podia entender a los "hijitos de papa".  Y aunque no lo crean, mi mama tenia mucho que ver, dato, para el manganzon que todavia no se dio cuenta. No he ido sin parar todos estos años, obvio, sino no tendria auto, ropa ni tantas juergas encima. He hecho uso de sus servicios en ocasiones espaciadas por meses y quiza hasta un año, pero siempre con el mismo. Hoy, nadie saber por que, soy otro, mis conversaciones son mas de "igual a igual" con mi loquero (si algun dia me podre a atrever a asegurar algo asi en serio) Lo que si es cierto es que soy otro, mejor, espero.

Y que con esa tirra que tiene el peruano contra el hecho de ir a un psicologo? Cuando te sientes fisicamente mal vas al medico, cierto ? Y cuando, de una manera incontrolable, me siento decaido, no se manejar el stress, no logro sobrellevar una relacion, no termino de encontrar la felicidad en las juergas de larcomar ni de asia... voy... al psicologo ? Si los medicos son los doctores del cuerpo, el psicologo no seria, en definicion for dummies, el doctor de la mente ?

En mi trabajo anterior hice una muy buena "amiga" (uso el concepto para no copiar parrafos de entradas anteriores) argentina. Sabian que en argentina hay un loquero en cada esquina y que el raro es el que no va a terapia por lo menos una vez por semana ? Entonces, voy a defender la idea de que es bueno ir al loquero, de vez en cuando, cuando tu cuerpo te lo pide, como cuando vas a ver al medico.

"Venir aqui es como escuchar musica trova", le dije hoy, y obvio, se fastidio... en buena onda, siempre en buena onda. Personalmente hice el paralelo porque el loquero lo que hace es decirte por donde tienes que pensar, OJO, no qué tienes que pensar. El loquero es el coach de la mente humana, esa tan poderosa y desperdiciada mente humana. Personalmente siento que la musica trova te hace pensar todo lo que te puedes estar equivocando en tu vida y todo lo que te sientes identificado que estas haciendo, puedes hacer, te ha pasado o te puede pasar, entre otras cosas. Y asi, me atrevi a hacer el paralelo, aunque, como les dije, se fastidio. "Venir aqui es mucho mejor", dijo, y estoy de acuerdo, desde que hay dialogo y discusion, estoy totalmente de acuerdo.

Y el mensaje, o lo que quise decir, por si lo dije mal. No pases por esta vida sin saber que es lo que realmente pasa a tu alrededor. No desperdicies el regalo de no haber venido encarnado en una cucaracha. Cuestionate, averigua por que !

Escuchen "Causas y Azares" de Silvio Rodriguez...

cambio y fuera...

7 comentarios:

  1. Muchísima razón, cuando estaba en el cole paraba con la "loquera" casi terminando secundaria y pues de alguna manera me ayudó con ciertos conflictos existenciales de esa época; visité otra "loquera" hace un año mas o menos y si noté ciertos cambios en mi manera d pensar y de ver las cosas.
    Hace muy bien una análisis profundo de vez en cuando.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  2. La experiencia de ir al psicólogo no es para todos igual, aunque me parece que el mito que existe de que tienes que estar loco para ir a uno se está rompiendo con el tiempo, creo que la salud mental aún está poco valorada, como dices ir al psicólogo debería ser tan normal como ir al dentista no?

    Básico es que exista una química, no tuve esa suerte aunque tampoco hice el intento de probar más de uno.

    El hablar con un amigo ayuda muchas veces, el problema es que por más buenas intenciones que tengan a veces no son lo suficientemente neutrales en su opinión y a veces están más loco que uno (en el buen sentido) y si de verdad la intención es ver las cosas con más claridad para después pensar y sacar tus propias conclusiones, de hecho ir al “loquero” es una muy buena opción, por algo estudiaron y dedicaron tanto tiempo a eso, digo opción porque conozco personas que no lo tienen como una y tampoco es que tenga algo de malo pero sí considero que todos seríamos mucho más sensatos si fuéramos a alguno.

    También creo que ya depende de cada persona como maneje o no sus “temas”, “problemas” etc… al final las respuestas a todo sólo pueden venir de uno mismo.

    Conocer a alguien implica también conocer todo un mundo, dices que estás loco, bueno considero que todos tenemos desarrollado algún grado de locura me gusta siempre y cuando sea de la buena, somos tan complejos y eso me encanta.

    No coincido contigo en que el peruano aún tiene tirra por el psicólogo, bueno en la mayoría de casos sí pero creo que últimamente eso ha mejorado un montón, espero yo animarme y tratar de encontrar química con alguno, porque sí creo que en algún momento ir al "loquero" es una muy buena opción.

    Me gusto el mensaje! siempre hay que cuestionarnos y preguntarnos el porque, claro que sí, utilizando y tratando de potenciar nuestra mente al máximo, mente que aún no está valorada... y tres puntos suspensivos... espero seguir leyendo más!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow y que comentario !! Antes que nada gracias por el tiempo !! Me quedo con que todos seríamos mucho más sensatos si fuéramos a alguno. Si fuera asi, el mundo seria diferente y habrian mas "loqueros" millonarios que cirujanos plasticos (sorry la acidez). Tambien me quedo con que la salud mental aún está poco valorada, muy cierto ! Totalmente de acuerdo contigo, buena extension y discusion a lo que quise poner. Solo me extraña, con tan extenso analisis, que no hayas comentado nada sobre la aparicion del personaje la cucaracha y que no hayas dejado un nombre con el cual fantasear...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad!Siempre encuentro personajes interesantes en tus posts, me gusto la aparición de éste nuevo, aunque resaltaría más la aparición del "loquero".
    Por cierto, "Causas y Azares" la escuche en la mañana, excelente recomendación!
    Y te dejo uno..."Tania Shernova"

    ResponderEliminar
  5. Sabes cual recien veo... creo que no la comente porque me parecio tan natural que pense que ya lo habia mencionado en la entrada y es... "Básico es que exista una química..." eso es muy importante... al final del dia el "loquero" es como tu confidente y si no hay quimica no corre... Me autoflagelo por no haber incluido el dato en mi entrada, agradezco tu comentario por lo mismo y si lo crees conveniente no dudes en acudir a otr@ con quien si haya quimica ...

    ResponderEliminar
  6. llegue a tu blog por casualidades del destino... y ahora que lo pienso fue una buena jugada. Soy de las que acude a una "cita con mis pensamientos" (es asi que como yo llamo a mi cita con mi loquero)desde hace mas de 10 años y al principio era bastante raro para mi y para mis amigos pero con el tiempo comprendi lo bien que me hacia y de forma indirecta con los que me rodean...todos deberian tener su loquero? hay momentos en que no podemos con nuestros pensamientos y necesitamos decirlos en voz alta y que alguien nos haga buscar o ver otro punto de vista. Ojala que tengas uno que te complemente tanto como el mio. Exitos!

    Pd: seguire leyendo tus otras entradas y espero que te hagan pensar en las cosas simples y cotidianas de la vida de otra manera

    ResponderEliminar
  7. Hey Galita ! Estuve en mudanza y abandone un poco el blog... pero ya se viene alguna entrada por ahi! Exitos con lo que me cuentas.. yo voy hace tiempo al lokero, intermitentemente pero siempre al mismo... es un exito ! Gracias por el tiempo de leer mi blog, espero lo sigas haciendo ! Exitos !

    ResponderEliminar