jueves, 29 de marzo de 2012

enjoy the little things

Zombieland es quizá la peor película que he visto a lo largo de mis 28 inviernos… -pondria primaveras pero mas macho tiende a ser el invierno – como sea, hace un buen tiempo en mi extrañable minidepa.cuarto llegue de casualidad a un canal de películas por cable y apareció en pantalla el actor de “The Social Network”… lo cual me llamo la atención… (porque aun no la veía) minutos después, cuando estaba a punto de seguir en busca de algo bueno, apareció en escena Woody Harrelson... un capo… por algún motivo la actuación de este personaje siempre ha logrado entretenerme en cuanta película sale… que no son pocas y no todas la peor película que he visto a lo largo de mis 28 inviernos… asi que por dos actores, uno “de moda” y otro con “talento”… decidi seguir viendo la mencionada entrega cinematográfica…


Pero que de recordable puede tener una película cuyo mayor espectáculo es una rápida y burlable aparición de Bill Murray… el, quizá, mas simpatico y querible Cazafantasmas ? La trama de Zombieland es casi una parodia de “I am Legend” con la única diferencia de que el escenario no es solo Nueva York, no solo sale un personaje y, por sobretodo, NO sale Will Smith… básicamente comienza con las peripecias que debe pasar un joven de aproximadamente 25 años, muy metodico, ordenado, poco sociable, calculador, matematico, conocedor de computadoras… básicamente lo que siempre quise ser con un poco mas de coolness… un antisociable e inhabilitado genéticamente de relacionarse con el sexo opuesto… un… Geek… tratando de sobrevivir en un E.E.U.U. lleno de zombies… tratando de llegar a una ciudad en donde se supone no hay zombies…

Entonces, lo rescatable… porque si no hubiera nada rescatable no estaría escribiendo esta entrada o probablemente no la estuvieras leyendo… este personaje tenia una lista muy especifica de sobrevivencia ante el mundo que le toco vivir lleno de zombies… algunas eran como “Mata y remata”, refiriéndose a los zombies… “Alejate de lugares cerrados, por sobretodo los baños” y cosas asi… pero lo que realmente me llamo la atención es que avanzada la película añadió a la lista una regla que decía… “enjoy the Little things”… y es casi obvio, en un mundo en donde solo 5 personas no son zombies, por mas que una de ellas sea Bill Murray y la otra una mujer que realmente te gusta pero hasta el momento lo único que ha hecho es apuntarte con un arma… que te queda… pero (y este pero es realmente importante)… necesitaremos, a pesar de no estar rodeados de zombies en busca de tu cerebro… disfrutar de las pequeñas cosas de la vida para sobrevivir ? Lo… necesitaremos ?

Si… creo firmemente que si y ese es el mensaje… vives la vida esperando que algo grandioso suceda para poder celebrarlo… esperas a acabar el colegio… esperas a acabar la universidad… esperas a que te contraten… esperas a que te asciendan… esperas a comprarte ese auto… esperas a comprarte ese depa… esperas a poder amoblarlo como te encantaría hacerlo… esperas y sigues esperando para sonreir, celebrar y disfrutar… esperas un si… te has puesto a pensar cuantos amaneceres transcurrieron mientras esperabas todo eso ? Cuantas veces sono la canción que realmente te gusta ? Cuantas veces tu mama te dijo que te quería ? Cuantas veces estuviste en la playa? Cuantas veces caminaste por el malecón? Cuantas veces…?

Hoy sali, por trabajo, a visitar muchos puntos de venta… y disfrute cada persona nueva que conoci… llegue a mi casa a las 6 de la tarde, como hace mucho no lo hacia, y disfrute echarme en mi cama… converse con muchas actuales y viejas amistades y familiares por whatssapp o BBM, y disfrute cada una de las líneas de conversación… sali a comprar Listerine y jabon y me pase incontables minutos en la cava de vinos del supermercado, recordando y retomando el habito de la vid, que hace pocos años adquiri y en los últimos meses perdi… y encontré un vino tinto español riojano de la viña de los Heredores del Marques de Riscal en oferta ! Un vino asi en oferta es imposible de no comprar… y disfrute de la coincidencia… y estoy escribiendo estas líneas con una copa del mismo en las manos… y, créanme, la estoy disfrutando…

Hace poco lei una columna de Jaime Baily, reconocido escritor y periodista peruano (de las personas, por mas en desacuerdo con su actuar este, que mas admiro), donde expresaba las conclusiones que tiene de una particular observación en las personas de la tercera edad. Siente, vio o cree que no son pocas las personas de la tercera edad que llegado ese momento donde aceptan pertenecer a ese grupo de población sienten nada mas que arrepentimiento por haber o no haber hecho tantas cosas en sus vidas. Y el articulo hablaba de cómo estos individuos se esmeraban en echarle la culpa a terceros de el hecho que ellos no hayan podido ser felices o por lo menos hacer lo que en realidad se les venga en gana …

… enjoy the Little things… la vida esta hecha de detalles… como diría un bastante buen eslogan publicitario de un chocolate, “la felicidad viene en trocitos”… y creo firmemente que si… la felicidad no es un momento sino un estado o una forma de ser… existe una teoría muy aceptada entre las masas en su estado positivo que dice que nuestra felicidad esta basada en un 10% en lo que nos sucede y en un 90% en como tomamos o afrontamos lo que nos sucede… again… enjoy the Little things…

Basicamente no esperemos, no planeemos, no aceptemos malos momentos en pro de los buenos… aprende a ver la dicha que tienes de poder llenar tus pulmones de oxigeno a pesar de la oxidante neblina de Miraflores… aprende a disfrutar de una buena copa de vino tinto riojano de la viña de los Herederos del Marques de Riscal, como estoy haciendo yo en estos precisos instantes… maneja ese auto que tanto te gusta… por adelantado disfrutare en demasía el camino a la playa este fin de semana… Rosita II me llevara y en definitiva será la ultima vez que me lleve por esa carretera porque me he visto obligado a venderla… (los 200Km/H deben ser alcanzados si o si)…, disfruta de los ojos de esa persona cuando te da esa mirada reveladora con una sonrisa en el rostro, disfruta pintarle el rostro a esa persona con tempera carnavalistica en una discoteca a las 7 de la mañana…

No dejes que tu vida llegue a ese momento que predica Jaime Baily, donde lo único que llevas en ti son arrepentimientos por no haber hecho todas esas cosas que quisiste hacer… pero por sobretodo, no llegues a esa edad sin darte cuenta que viviste todo lo que tenias que vivir, que viste todos los paisajes que tuviste que ver… (la Rosa Nautica, de noche, es un paisaje que estoy seguro que viste y nunca disfrutaste, hazlo !)…

En conclusión, como un punto dentro de tu lista de supervivencia, Enjoy the Little Things…

Exitos !

cambio y fuera...

4 comentarios:

  1. ME GUSTA (fb) la entrada!... Y llega en un momento preciso.
    En nuestra vida no tenemos nada asegurado….es como si todo lo tuviéramos prestado… así que porque esperar a que “algo” o “eso” suceda para apreciarlo!
    Tom why is it so hard to be happy? Sera porque siempre vivimos “esperando que…” que me lleve al éxito laboral… que olvidamos disfrutar del viaje. Cuando aprenderemos que es necesario to detach from time to time and take it easy ¡ que son esos detalles los que nos hacen sonreír.
    Espero que todo siga tan bien como hasta para ti.
    Y que sigan los Exitos!
    De.

    ResponderEliminar
  2. De ! Me gusto eso de "es como si todo lo tuvieramos prestado"... disfrutalo antes que debas devolverlo...
    y sobre tu pregunta... is it? ... osea si... pero no sera un paradigma... so,is it?
    Que siga todo increible contigo tambien !!
    Exitos !!

    ResponderEliminar
  3. ...y siempre regreso aqui....enjoy the little things...
    Que todo sonria hoy dia.

    De.

    ResponderEliminar
  4. tengo que tomar una decision.....no se si arriesgarme o detenerme, no quiere preguntarme "que hubiera sido si..." pero no quiero lastimar a nadie en el proceso....LIFE!
    todo bien al otro lado del charco.

    De.

    ResponderEliminar