martes, 24 de enero de 2012

El Baile y El Salón

A propósito de buena música, asi como me atrevi a robarle el titulo a una de las primeras, si no fue la primera, de las magistrales entregas, en teoría, literarias de J.R.R Tolkien: “Las aventuras de Tom Bombadil”… y la razón e identificación del mismo autor dentro de la trilogía… Su trilogía… el mismo “Tom Bombadil”… mi alter ego, que por mas robado que parezca, como dije en mi primera entrada, con el animo de explicar el por que del blog y el por que del nombre … quizá porque soy un egocéntrico empedernido que desea crear una obra maestra con el único afán de meterse en la historia … (y después de los 3 puntos suspensivos) ... Me estoy robando el titulo de una canción de Café Tacuba para esta entrada … y de hecho es porque explica en parte de que se tratara… de ese gran baile del enamoramiento al que todos estamos invitados… Que tu no ? … pero por el amor de Dios, si lo dice en la biblia… “… creced y multiplicaos” y de paso “vive bajo los diez mandamientos de mi padre” … lo cual denotaría que primero tienes que encontrar una pareja, enamorarte de verdad, casarte y luego mantener la especie, procreándote… por ende… todos estamos llamados al baile… (sin animo de ofender, salvo algunas muy contadas religiones… todas tenemos una indicación similar en sus propias historias de los primeros …) y seguire robando “copyrigth” hasta que SOPA me cierre el blog … como si fuera tan importante …


Entonces si, El Baile y El Salon, - si no la han escuchado, por favor háganlo, es parte de esa buena música que se dio en los 90´s que cada vez me resigno mas a la aceptación de que ya nunca veremos, que ya nunca habran ese tipo de grupos que hacían música por pasión y no por dinero … - si escuchan la letra la misma realiza un paralelo entre el acto de bailar con el “baile del enamoramiento” … Basicamente afirma que “la vida es un gran baile y el mundo es un gran salón” … alegando que “ … era un solitario bailando…” “… mientras tu me fuiste demostrando que el amor es bailar…” y luego suelta un párrafo donde afirma que no quiere dejar de bailar con su musa porque vienen otros “ritmos” que se la quieren llevar… y que si eso sucediera, volverá a bailar solo pues “… era un solitario bailando… “ y “ tu me fuiste demostrando que el amor es bailar”… (si obvio, la estoy escuchando).

Entonces hay un juego, baile, ritual, competencia, dinámica o como diría Jerry Seinfield refiriéndose a una cita, que para efectos practicos es de lo mismo que estamos hablando, hay una entrevista de trabajo que dura toda la noche y que (y esto es mas gringo que latino – o quizá mas viejo que yo – o menos patético – aunque prefiero pensar que menos, si, simplemente menos) al final de la misma si hay posibilidades de tener sexo … como sea, queda claro que un fenómeno de comportamiento humano que podría verse hasta ridículo, si es analizado, se da lugar mientras uno busca la pareja con quien procrearse, como manda Dios…

Ahora y a que suena esto ? Como se baila ? Alguien se sabe el un, dos, tres de este baile ? cuantos pasos me tengo que aprender ? Esa de “Tirate que? Tirate un paso”… esa es? Esa suena en café no? Y en Voce del sur!! Eso de no responder el BlackBerry Messenger inmediatamente es como darle la vuelta a tu pareja de baile? No aceptar la solicitud de amistad en facebook apenas nos llega es como hacer el 8? … Ya se …”Yo tengo tu love”… esa debe ser no ? esa es romanticona… avanzado el verano como está, seguramente ya mas de un@ tuvo “suerte” con esta canción de banda sonora … Sentarse en la barra de la discoteca es la demostración moderna de competir por la machura alfa ?

En la época de los chambelanes y el acompañamiento de la familia en el proceso del cortejo eso de cortejar primero al padre de la dama es comparable hoy con aceptar su solicitud de PIN en el Blackberry ? Aceptar su solicitud de amistad en el facebook es como organizar una comida familiar en domingo para presentarse a toda la familia ? y con que carajos podemos comparar que, desde tu posición de macho alfa… - sentado en la barra - recibas a mas o menos 6 metros una levantada de dedo medio por una señorita que conociste 2 semanas atrás … claro esta que como no te sabias ese paso solo te toco devolverlo igualito… se los juro… me paso hace dos semanas … como se baila esto ? En que momento se jodio el Perú ? – como diría Mario Vargas Llosa y como para no perder esa costumbre de robarme copyright - …

Por ultimo, en algún momento pensé que ya no tenia que volver a bailar este “baile” en particular y dos años después me encuentro con que facebook y BlackBerry son básico 1 y básico 2 en esto ah! y algo que tiene que ver con levantar el dedo medio … pero bueno, quizá sea por eso que me dio tantas vueltas en la cabeza como para escribirlo … no se si divertido es la palabra para describirlo pero de que quiero que ya sea viernes … quiero que ya sea viernes … pero, y puede sonar contradictorio, sinceramente no me gusta este juego.baile, sin embargo, ahí estare, sentado en la barra en mi posición de “macho alfa” y luego de la dosis correcta de alcohol me parare en medio de El Salon y Bailare …

Solo espero que mas de uno coincida conmigo… esta vez soy yo el que me pregunto … estoy solo en esto de ver la situación asi ?

Exitos !


cambio y fuera …

18 comentarios:

  1. Si supieras el baile "femenino" te mueres...

    ResponderEliminar
  2. Tom! La primera entrada del año me dejo sin palabras (fenómeno desconocido), además fue una sensación extraña pero a la vez agradable leer como si existen personas que se plantean las mismas o al menos similares interrogantes que uno.
    ÉXITOS, Y GRACIAS! ayer escribí mi primer post justamente de como uno vuelve a empezar..

    ResponderEliminar
  3. Andree... si lo conociera jajajaa
    Sole si lo vi... y pienso lo mismo, te deje un comment ;)

    Exitos !

    ResponderEliminar
  4. jajaja puse en youtube la version unplugged de fondo para leer el post y cuando ya estaba llegando a lo mejor -el final- del post y la cancion, escucho una voz "alguien ha traido desodorante?"...? jajaja murieron todas la ideas.
    Me encanta como todo el mundo esta al pendiente de SOPA y eso... el ciberespacio es lo unico free que nos queda..en la vida real hasta el aire tenemos que pagar.
    Y volviendo al tema de tu post....se puede tener dos pies izquierdos para bailar ese "baile"? ya me canse de todo ee ritual... pero confienso que admiro mucho a la gente que como tu esta dispuesto a volverlo a intentar...yo he decidido simplemente vivir sin "bailar"...seguro alguien en algun momento me invitara.jajajaja ahora todo es tan complicado -conocer a alguien es complicado-.
    Tal parace que tas muy entusiasmado por el verano....sigue asi. espero que todo este muy bien por la casa, poco a poco se ira llenando, al menos ya llegaron los espejos.
    Exitos
    De.
    PD: maniana compro mis pasajes a Peru, solo voy por 24 horas...como esta la neblina?

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo De... aunque cada vez estoy menos seguro de querer volver al baile ...
    La neblina creo que ya anda bien... estuvo retrasando varios vuelos pero segun se ya no... cuando estarias por aca ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algun momento mas ya voy a volar. este es un viaje muy distinto...muy corto y por diversion con mis amigos-aquellos que encajan perfectos en esta palabra- jajajaja (risa de nervios) hace mucho tiempo que no estoy tan ansiosa por volver...trate de no crearme expectativas tan altas de este dia creo que no lo logre. A que no te imaginas quien es mi cita para la boda? ... Mi papa,es mi compania tambien para todo el ritual femenino previo sino no voy a tener tiempo para verlo. Hoy nos divertimos y ya maniana tengo que volver.
      Creo que voy a tener el tiempo muy liado, pero sino igual te cuento maniana que regrese.
      Hoy nuevamente voy a tener veintitantos anios.
      Esto se trato de mi, estoy ansiosa, pero espero que tambien estes muy bien y tu fin de semana sea para recordar.
      Exitos
      De.

      Eliminar
    2. Hey De... Eso quiere decir que eres Peruana ? Llegaste a venir ?

      Eliminar
    3. Tom fui y me diverti! no dormi ni un segundo me encanto todo mi viaje, la boda estuvo preciosa, la playa me encanta, ahora el verano es otra cosa en lima!no? me quede con ganas de Asia asi que volvere. YA SE QUE ES TIRATE UN PASO!!!! jajaja ya entendi exactamente a los que te refieres, me he reido mucho con cada cancion que esta sonando y todos esos pasos jajaja ya me pusieron al dia en la movida musical y prometieron mantenerme al tanto. Tom creci en Arequipa (aqui es donde estan todos mis recuerdos), pero con mi familia paseamos por muchos lugares. Algo que disfrute de mi viaje a Peru fue la comida...era tanto lo que queria comer y tan poco tiempo...asi que el regreso no fue tan bueno....pero fue delicioso mientras sucedio.
      Fines de semana como ese me dan melancolia y quiero volver, pero ...
      cada vez somos mas y mas los que te leemos, tu hobby va ganando adeptos.
      dimelo de forma clara y directa... los hombres tienen la habilidad de no pensar en nada? porque si es asi...yo quisiera algo de eso.
      espero que estes muy bien.
      Exitos
      De.

      Eliminar
    4. De!! Siempre imagine que eras peruana (si ya me lo habias dicho no me extrañaria mi memoria). Me alegra muchisimo que la hayas pasado tan bien... en serio, no hay como el Peru y su comida y sus playas y sus fines de semana, espero pronto estes por aca nuevamente y mucho mas tiempo si no es para todo el tiempo.
      La mera mera con cada vez mas adeptos? Gracias !! Estoy seguro que le haces buen marketing, debo admitir que emocion senti tambien con esa linea de tu comentario y no solo las que contaban lo bien que lo pasaste...
      Tu aseveracion es digna de una entrada creo... dejame darle vueltas para que sea digna, dado ademas que no se si sea el mejor referente de hombre tipico, y no estoy tratando de halagarme !
      Espero que estes muy bien tambien y que pronto estes por aca !

      Exitos !

      Eliminar
    5. Tom jaja todavia no noto tu falta de memoria, creo que nunca te lo dije pero asumi que se entendia. Hoy volvi por algo y me encontre con una nueva entrada...yeah! (todavia no la leo...pero mi cabeza ya estas repleta de ideas y estoy con un dedo en el celular). Porque las Gracias eres tu el que escribe y tus ideas las que se conectan con las nuestras....ademas no soy tan buena, nunca te hago marketing jajaja es mi momento de relax y no lo comparto (que egoista)jajaja pero me encanta que cada vez mas gente te encuentre.
      Esperare con ganas tu entrada...sigue dandole vueltas a tus ideas... y no te preocupes por lo de "tipico" o "no tipico" por que Que es el punto referente?...
      Yo tambien ya quiero volver. Sigue todo bien no?
      Exitos
      De.

      Eliminar
    6. jajaja creeme que si tengo mala memoria... me ha tocado revisar comentarios pasados para acordarme cosas que me dijiste :P
      En verdad es emocionante que a pesar que no me haces marketing, jaja, identificas gente que lee el blog... que exito !
      Como siempre me alegra mucho que mis entradas te hagan compañia... entre otras cosas esa era la idea :) y Gracias, porque la libertad de lectura es de cada quien y tu continuas eligiendo mi blog ;)
      Todo excelente gracias a Dios, tu ?? Espero que todo bien, como siempre !
      Exitos !

      Eliminar
  6. Hola Tom,
    Por cosas de la vida hoy me encuentro leyendo tu blog y luego de esta entrada, solo me queda una gran interrogante: Si encontraste a alguien con que creíste que ibas a bailar para siempre, por qué la dejaste ir? Ya de por si es bastante difícil encontrar una de esas personas en nuestras vidas....

    Suerte y Exitos!

    ResponderEliminar
  7. Obviamente no se las razones de Tom, pero creo que muchas veces "creemos" encontrar a esa persona, pero después nos damos cuenta que no puede bailar todos los ritmos con uno,y decidimos dejar lo bueno - o conocido- en busca de algo mejor.
    Comparto, y si tienes razón es sumamente difícil encontrar con quien bailar, y con quien arriesgarse a bailar..

    ResponderEliminar
  8. No siempre te tocará alguien que sepa bailar todos los ritmos, dime: Quién se los sabe todos? Sin embargo, tengo la certeza que al encontrar a esa pareja especial de baile, sientes el instinto natural de ser TÚ quien le enseñe a bailar ciertos ritmos que jamás bailó o aquellos que nunca bailó bien y no por un tiempo determinado, sino para toda la vida...

    ResponderEliminar
  9. Baya de Oro, me queda claro que conoces el origen de tu seudonimo ...
    Estoy de acuerdo con la dificultad que hay en encontrar con quien bailar... mi entrada nunca expuso nada por ahi... solo quise expresar mi punto de vista sobre los "pasos", dizque por mi ridiculos, que se dan en esta baile y que de nuevo me vi en el y que habia olvidado lo poco que me gustan estos... dicen que es divertido... parece que a mi me cuesta un poco encontrarselo... igual aun no descubro si quiero bailar, hasta entonces, me aislare sentado en la barra... en mi posicion de pseudo macho alfa...
    "Anonimo", Baya de Oro, gracias por leer el blog !!

    Exitos !!

    ResponderEliminar
  10. Si claro, por eso el interés en tu blog...
    Y si, tienes razón. Probablemente leí entre lineas y me identifique con algo que vi ahí y por eso fue la pregunta, pero sin duda alguna no eres el único que ve las cosas desde ese punto de vista.

    Exitos en esta nueva etapa...

    ResponderEliminar
  11. Genial seudonimo ... por un momento pense que el interes en el seudonimo fue por el blog y no viceversa ...

    Exitos en esta nueva etapa tambien !

    ResponderEliminar
  12. Muy astuto...
    No podía irme sin antes decirte, que no estoy en ninguna nueva etapa. Todo lo contrario, a diferencia tuya y de tus seguidor@s yo sí encontré a esa pareja especial de baile, hace dos años. Por cosas de la vida, no pudimos llegar a bailar bien un último ritmo...
    Todo apuntaba a dejarnos ir y continuar bailando y eso hice, pero lo único que conseguí fue darme cuenta día a día que esa persona buena o conocida, como dice animo, era simplemente la mejor para mi. Así que heme aquí tratando de dejar de bailar de forma indefinida hasta que el destino decida que hacer con esos dos personajes que se enamoraron bailando una vez...

    Exitos!!!

    ResponderEliminar