lunes, 1 de agosto de 2011

... el hombre es como la mujer, hasta que le rompen el corazon...

... es tipica y conocida la repetitiva queja de la mujer hacia la parca, sombria, despreocupada e inclusive desinteresada actitud del hombre frente a las situaciones donde ellas derrochan sentimentalismo... los aniversarios, las reconciliaciones, las conversaciones "importantes", los cumpleaños... la fecha y hora exacta en que se conocieron, rozaron sus manos por primera vez, se dieron el primer beso ... osea lo concerniente al amor pues no?, diria que las separaciones tambien, definitivamente y seguramente cuando tenga un hijo y no llore cuando se caiga su primer diente reciba un figurativo lapo en la nuca con los ojos... (aunque probablemente yo si llore cuando eso suceda - sobretodo si es princesa, ella entenderia -) ...

Entonces alguna vez alguien se pregunto por que esto es asi ? Es la extension de una larga carrera del hombre por derrochar machura? De donde viene tal necesidad, por que el hombre que derrama una lagrima de emocion -que no sea porque conseguimos el tercer puesto de la Copa America (gracias Peru) - tiene que buscar refugio en las amigas quienes lo defienden con frases como: "Esta en contacto con su lado femenino" ... como si eso fuera raro y estuviera bien ... En contacto con su lado femenino... entonces, es de mujeres llorar, es de mujeres mostrar los sentimientos ? Sera que ningun cavernicola que lloro alguna vez frente a una mujer luego pudo arrastrarla de los pelos a su cueva a hacerle el amor ? Ahi comenzo todo ?
Antropologicamente la respuesta seguramente va por ahi. El hombre se vio forzado a tomar el rol del fuerte, conseguir la comida, el refugio, batallar con las bestias que merodeaban entonces la tierra... para degollarla y conseguir vestidura y carne (como yo batalle con la "tarantula" que aparecio en el techo de mi minidepa-cuarto, batallamos por quien se quedaba con la cama esa noche... maldita sea que era grande)... entonces nos convertimos en el sexo fuerte... y tras miles de años de evolucion no hemos conseguido quitarnos ese lastre de encima... nadie sabe por que... como nadie sabe por que no se deben tomar bebidas heladas cuando uno esta resfriado o agripado... la gripe y el resfrio son un virus que ataca tu cuerpo... no se va a incrementar ni desaparecer si tomas alguna bebida helada... preguntale a cualquier medico... deshaganse por lo menos de ese paradigma ...
Por el lado de las mujeres todo es diferente (en el comun denominador) quiza porque ellas debian hacerse cargo de las cosas mas "soft" y claro esta, los hijos... entonces quiza los hijos las acostumbraron a mantenerse "soft" y tener la capacidad de no cambiar aunque se dieran con una pared una y otra vez (en el comun denominador)... sumado al mayor umbral de dolor que naturalmente lleva la mujer para poder aguantar los partos - se dice que el hombre moriria del dolor (en el comun denominador) - encontrando asi un equilibrio socio-cultural que viene "funcionando" durante siglos de siglos...

Si mi improvisada teoria es cierta podriamos afirmar entonces que los roles en cuanto a sentimentalismos ya vienen impresos en nuestro ADN por una formula evolutiva que parece ser la clave de un equilibrio que nadie entiende... como lo que acabo de tratar de decir... aunque la verdad no estoy tan de acuerdo...
Como revela anticipadamente el titulo de esta entrada yo creo firmemente que el hombre es como la mujer, hasta que le rompen el corazon ...

De hecho estoy bastante convencido que el hombre es mucho mas sentimental que la mujer... tanto que es mas fragil... la mujer sigue escudandose en frases como... "para ustedes los hombres es mas facil, se van con otra y punto..." pero diria yo que cuando a un hombre le gusta una mujer, se ilusiona y/o se enamora genera un sentimentalismo de niveles casi imperceptibles pero muy por encima de los niveles normales de la mujer.
Imaginen la situacion de un niño de 6 años que se cruza con esa niña que lo cautiva... estrategicamente comete la estupidez que todo hombre sin experiencia hace... se acerca con una flor en mano (que puede ser un crayon o cualquier otro objeto que el considere impactara a su nueva musa) y de la otra parte recibe una mirada desinteresada y una mano que toma la flor-crayon y la arroja al piso sin mayor importancia o quiza hasta inclusive, un empujon...
Extrapolemos entonces esta situacion 20 años mas tarde ... transformemos a los niños en dos adultos de 20 y tantos años... cambiemos la flor-crayon por una expectante apertura emocional del hombre por parte de la mujer... que nunca llega ... y aqui viene la tipica, conocida y repetitiva queja de la mujer hacia la parca, sombria, despreocupada e inclusive desinteresada actitud del hombre frente a las situaciones donde ellas derrochan sentimentalismo...

La mujer puede ser tildada de masoquista por mantener una actitud abierta a pesar de que se vea siempre dadonse encontrones contra la pared... no soy mujer y no tenga ninguna teoria al respecto, quiza sea porque en su ADN siempre andan esperando al principe azul como les enseñan desde pequeñas... ademas si intentara dar una, probablemente sea tan tontamente ridicula como la de que el hombre es como la mujer, hasta que le rompen el corazon... no?

Sinceramente espero que se me quite... yo simplemente... no era asi...

Exitos !


cambio y fuera ...

24 comentarios:

  1. Yo estoy segura de que los hombres y las mujeres son igual de fragiles y/o sentimentales pero lo demuestran de distintas maneras o de plano los hombres lo ocultan por algun temor ridiculo que aun no entiendo. Claro, no todos son asi pero de estos creo que ya quedan pocos y debemos salvarlos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja probablemente tengas razon... creo estar lejos de la verdad sin embargo si es lo que pienso... aunque parezca contradictorio... y te diria "...que alguien me salve..." pero ni creo ser digno ni me quiero colocar en una posicion de martir o mas coloquialmente... hacerme el pobrecito... Gracias por leerme !! Exitos !

    ResponderEliminar
  3. yo soy de la opinion de que no existe sentimentalismo puro...ni en el hombre ni en la mujer...siempre hay una dosis de racionalismo en la relaciones afectivas...creo que son dos curvas que se cruzan y ese "punto de equilibrio" esta en dos puntos distintos del plano en el hombre y en la mujer. Ahora, si creo que la mujer es capaz de ser mas racional y obviar sentimientos con mayor facilidad que el hombre cuando la situacion lo requiere (basandome en mi creo no muy larga ni corta experiencia)...por eso creo tambien que se han escrito mas canciones de amor por hombres y que he escuchado muchas mas "locuras de amor" por parte de hombres que de mujeres (basandome en mi creo no muy larga ni corta experiencia).
    Muy buen post...

    Camilo

    ResponderEliminar
  4. No depende del género .. sin embargo si de las experiencias vividas, la vida te enseña mucho y luego de tropezar muchas veces con la misma piedra suele surgir una pequeña voz que te dice .... ya no! y listo justo en ese momento cambiaste, no tienes una idea de cómo se dió, que de diferente pasó esta vez pero te aseguro que no vuelves a tropezar con la misma piedra .... traducido al contexto que estamos comentando no vuelves a arriesgarte mas en temas del popular Amor, a algunos les toca antes, algunos aún no lo han vivido, tal vés algunos nunca lo vivan ... that´s life ...

    Creo firmemente que todos tanto hombres como mujeres debemos dejarnos romper el corazón! ya que de lo contrario seguiríamos entregándolo a personas equivocadas y no guardarlo para el famoso principe o princesa azul! jajajaja

    Con un poco de verguenza debo admitir que a mi me costo muuuuchas piedras, paredes, montañas en aceptar mi situación Amorosa! jajaja y te aseguro que ahora muchos suelen decirme que actuo y pienso como todo un Hombrecito! jajajaja son experiencias .... that´s it

    Que bueno que sigas escribiendo congrats!

    ResponderEliminar
  5. Camilo... es cierto... para resumir... no es que la mujer no se enamore... sino que cuando el hombre lo hace es mas intenso y por una vez en la vida (si eso se puede). Es un resumen bastante escueto... mis queridas damicelas en espera de su principe azul, por favor no se ofendan, por si lo hizo mi bastante escueto resumen en este comment. Gracias por tu necedad de seguir leyendome Camilo... espero ver un post tuyo pronto...

    Anonim@ (porque creo saber quien eres)... Gracias por leerme, comentarme y algegrartefelicitarme que siga escribiendo... aca ando, fiel al revelo de mis mas profundas dudas existenciales... Me alegra que te hayas encontrado en el amor ...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja la verdad, no mal interpretes mi risa, tu post me dio un punto de vista diferente, y lo que me causa gracia es que yo pienso lo contrario: los hombres y las muejres no son iguales, son diferentes... y eso es lo que los hace complementarse! las mujeres somos mayormente sentimentales pero en ocasiones ellos pueden ser mas que nosotras, los hombres son generalmente mas practicos pero cuando la situacion se torna mas complicada nosotros tenemos menos dudas a nuestro alrededor para tomar la decision.... es por eso que dependiendo del contexto a veces algunos somos mas debiles y otros mas fuertes, unos mas espontanes y otros mas calculadores, unos mas ligeros y otros mas responsables, etc....y eso nos lleva al amor y no es que unos nos enamoremos mas intensamente que otros (hablandode hombres y mujeres, eso depende de la circunstancia),la dieferencia radica en el estado de nuestro sentimientos y como los manifestamos en ese momento.
    de verdad espero que te siemtas mejor, no hay nada como el tiempo para calmar el dolor (ese dolor que ellos y ellas manejan aveces en oposicion). Hoy hay una increible media luna donde estoy, pero en la mitad a oscuras me escondo yo.
    Exitos !
    De.

    ResponderEliminar
  7. De !! lei unas 2 veces tu comment para entenderlo bien pues puede parecer simple de entender pero siempre hay mas mensaje de lo que captas en la primera lectura ... y si, colocando las circunstancias la cosa cambia... podria decir que mi post responde a una situacion mas que a una verdad absoluta o quiza no ?
    Gracias por los deseos... ando tranquilo, solo que mas calculador...
    Espero estes bien tambien... solo nos escondemos en el lado oscuro de la luna los que no queremos ser encontrados para lidiar con el mundo que nos toco vivir pero se que sabes que la unica manera es enfrentarlo...
    Exitos !

    ResponderEliminar
  8. calculador nos volvemos a encontrar?
    De.

    ResponderEliminar
  9. ... aunque tengo teorias en demasia solo voy a poner un rotundo y ansioso "?" ...

    ResponderEliminar
  10. por ahi estas.... y tus teorias son sobre...?

    ResponderEliminar
  11. ... sobre si en alguna etapa o vida fui un calculador que formo parte de la tuya ... o si estas tan decepcionada de los calculadores como yo de serlo ...

    ResponderEliminar
  12. es curioso...despues de leerte no crei que fueras calculador...en mi idea de ti esa no forma parte de tus caracteristicas. de verdad eres asi?y cual es la situacion que agrava esa condicion?
    De.

    ResponderEliminar
  13. ... como bien me hiciste revelar el post responde mas a una etapa/situacion que a una forma de ser... Digamos que estoy mas calculador mas que soy calculador... Y quiza se malinterprete, no es calculador en busca de conseguir nada, sino mas bien es "protection mode". So es mas estacional que esencial ...

    ResponderEliminar
  14. acabo de toparme con esto y pense en compartirlo contigo "Hoy fui lo que tuve que ser....mañana seré lo mismo, a no ser que desee fervientemente mañana ser lo que YO QUIERO ser, y no convertirme en parte de lo mismo..." GM
    lo leo una y otra vez, y pienso en lo que soy, en lo que fui, en lo que no soy y en lo que no fui....pero lo que no me viene a la mente es lo que quiero ser. Estoy sentada en el lugar favorito de mi mente, donde no es necesario pensar y donde todo esta olvidado. donde mi mente se entretienen mirando la gente pasar y sus histroias interpretar.
    De.

    ResponderEliminar
  15. bueno es hora de que yo salga de mi zona, del lado oscuro de la luna, ya que es hora de tomar un vuelo directo y sin escalas de la china a la realidad. fue un gusto encontrame contigo y te deseo lo mejor, espero que pronto pase esta etapa/situacion para que dejes e estar en modo de sobreproteccion (porque siempre estamos en "protection mode" creo que es parte de nuestra naturaleza...no nos gusta salir danados), pero recuerda aprender lo mas quue puede de esta estacion, para que asi puedas enriquecer tu esencia y embarcart en una nueva aventura.
    como siempre, deseandote lo mejor.
    Exitos
    De.

    ResponderEliminar
  16. hoy estoy de paso...solo para decir Feliz Dia (del blog). espero que todo este muy bien... y si las cosas no han cambiado, no te hagas paltas ....la tierra sigue girando asi que como dice mi trago favorito KEEP WALKING! pero ahora con otra mirada.
    como siempre, deseandote lo mejor
    Exitos
    De.

    ResponderEliminar
  17. De ! gracias ! Todo anda bien felizmente, solo que alejado del blog por preocupaciones mundanas que me han traido el haber sucumbido al sistema y haber adquirido un predio ...
    Espero poder escribir algo hoy ... Como vas tu? Como va ese trabajo ? en verdad estabas en la China... ven a Peru !!

    ResponderEliminar
  18. Tom,nose si decirlo porque no me suena a que estes muy emocionado pero igual va: Wow felictaciones x l depa nuevo! es un super paso hace poco saliste de casa y hoy ya tienes la tuya propia. pide muchos consejos para que la transicion sea tranquila.
    Hoy entro y me encuentro con muy buenas noticias de tu lado y ppor mi lado todo sigue igual siempre bien con sus cimasy sus simas, pero bien! toy detras de algo en mi chamba pero me provoca mucha ansiedad....cuando se decida sea o no sea te ccuento. y si enverdad estaba en la china... siempre que vengo a tu blog soy simplemente De. sentada en el lugar dond me siento simplemente yo...la sala de espera del aeropuerto donde puede estar conmigo y mis pensamientos...y de paso con las historias de la gente que veo pasar. hoy toy en panana de paso para otra ciudad....vuelvo a pasar por tu blog en unos ideas y el peru siempre es un anhelo...te acuerdas que te dije que mi trabajo me limitaba y me habia quitado cosas, esta es una de ellas aunque este 2011 ya se cumplio.
    espero que todo no siga igual de bien sino que siga mejorando....nose si ya te mudaste pero el dia en que lo hagas Bienvenido a casa!.
    que sigan los exitos!
    De.

    ResponderEliminar
  19. De! como supiste que era un depa :)
    Gracias por las felicitaciones... quiza mi emocion no se nota porque aun no llega, aunque lo celebre tan como se debe que estoy echado en cama con gripe... La entrega teorica es en Diciembre, espero estar mudado antes del nuevo año para recibirlo en casa propia y que la tangibilidad venga con esa emocion :) Que curiosidad esa chamba que te tiene por el mundo... si algun dia aterrizas en lima no dejes de dejarmelo saber ...
    Espero eso que estas persiguiendo en tu chamba lo consigas pronto y que las cimas sean mas grandes y numerosas que las simas... como siempre deseandote lo mejor...
    Eso si, pide porque las preoupaciones mundanas me devuelvan esas ideas a escribir... que ya me convenci que mis ganas no son suficientes. No me preocupa porque todas son etapas... pero no quisiera que mi ultima entrada haya sido LA ultima entrada ... Exitos !

    ResponderEliminar
  20. jaja tu me lo dijiste "haber sucumbido al sistema y haber adquirido un predio ..." pero entonces felicitaciones! estoy de transito disfrutando de mi tiempo, pero todo bien por aca.
    no te preocupes esta no sera LA ultima entra. como todo en la vida aveces fluye libremente y otras simplemente se atoran...asi que nada mas sigue viviendo plenamente el dia a dia y en algun momento regresaras al bol...sino recuerda como empezo todo...un proyecto llamado libertad.
    esperando que todo este bien ppor alla. muchos Exitos!
    De.

    ResponderEliminar
  21. Paso lo que temía que pasaría...
    Me inspire, y cuando le di publicar me quede sin conexión.. Por lo cual de antemano aviso que las segundas partes/oportunidades no son tan buenas o geniales como las iniciales!!!
    Con respecto a la entrada, creo que si bien lo más interesante y maravilloso de que existan dos sexos es la gama infinita de aspectos disimiles que existen entre ellos.
    En mi humilde opinión, que si bien estoy de acuerdo en que ambos casos no existe sentimentalismo puro per se, es decir, obviamente hay una cuota de racionalidad (en algunos más que en otros) a la hora de "sentir" pero ahí yo tengo un opinión fundamentada en que las mujeres podemos aparentar ser más sentimentales, o con eso crecimos y vivimos años, pero a la hora de la realidad somos nosotras las que nos enamoramos con más facilidad, más velocidad, y eso está en muchos casos (no en todos) proporcionalmente relacionado con la enorme e innagotable - y patética- necesidad que tenemos (o tuvimos) de querer "salvar" a ese pobre pelotudo, HDP, y que "somos nosotras las únicas" que podemos hacerlos mejores hombres; siendo que ni aunque vuelvan a nacer serían mejores, pero sí esa esa una realidad existente, peroooo y ahí va la diferencia con los hombres, ellos si puede que sean más difíciles a la hora de enamorarse, de engancharse, no lo harán con mucha frecuencia pero si lo hacen con una intensidad o profundidad mayor que nosotras las mujeres, es por ello que quizás si pueden sufrir más..
    Demás esta decir que todo esto es subjetivo y a aprueba de refutaciones posteriores...
    Me encanto el blog, increíble.
    Sole

    ResponderEliminar
  22. Sole ! Gracias por leer el blog... me alegra mucho que te haya gustado. Te voy a ser sincero tuve que leer dos veces lo que pusiste para poder entender todas las ideas... y al final me lleno una sensacion de satisfaccion interpretar que aparentemente estas bastante de acuerdo conmigo y que acotaste con una explicacion diferente a la mia la idea que quise plasmar en esta entrada ... gracias !
    Por otro lado me senti como pense que se sentiria leer el blog sin ser yo quien lo escriba... y espero no estarme halagando mucho diciendo que fue capturadoramente enredado pero concluyente... si por ahi escribes me gustaria leerte...
    Por ultimo, en serio gracias por el "Me encanto el blog, increible." Me arranco una sonrisa.

    Exitos !!!

    ResponderEliminar
  23. Tom! La verdad que me atrapo el blog por lo que realmente conteste..
    "capturadoramente enredado pero concluyente..." =), si debo admitir que tiendo a marear o confundir cuando escribo, y es algo que también me paso al leerte.
    Éxitos, y espero próximas entradas!!
    Sole

    ResponderEliminar
  24. http://cabossueltosperoenorden.blogspot.com/2012/01/volver-aempezar.html
    mi primera entrada..

    ResponderEliminar