miércoles, 20 de octubre de 2010

Zulema ...

... Samwise Gamgee, algunos dicen que es el verdadero heroe de la trilogia del anillo, y bueno, es sin duda un personaje casi tan importante como Frodo Baggins no ? quien podria negar eso... pero que sea el verdadero heroe de la historia ? totalmente cuestionable. Entiendo que quienes aseguran esto llegan a concluirlo porque es Sam el que sostiene casi todo el tiempo la tembleque temple de Frodo durante la odisea a Mordor, Claro !! Si hasta llega a cargarlo casi llegando al Monte del Destino... no ? Patrañas !!!  (bullshit ya lo use), quienes aseguran esto, y estoy casi seguro que lo hacen por esos motivos, no tienen el derecho moral de siquiera comentar algun hecho de la trilogia... "The Ring Bearer", por que creen que utilizan este concepto ?, no es el niño adorable que lleva una almohadita con los aros de matrimonio de sus tios (yo hice eso y si, como buen narcicista considero que era un niño adorable), "The Ring Bearer" tiene como mision transmitir todo el peso de ser la persona que lleva el anillo... llevar el anillo no solo implica aumentar en 80 gramos tu peso ... si lo quisieramos poner en esa medida quiza supere los 100 kilos adicionales a tu peso... Para Tolkien ser quien lleva el anillo es el peso mas grande, llevar el anillo implica ser practicamente consumido por el mismo, y de hecho, esa es la mision de  Sauron, sino miren a los Nazgul... y eso que los Nazgul son los que llevaban los anillos de los 9 reyes... no llevaban el anillo unico, ese lo llevo solo Frodo... so... no se desubiquen...

Sam... Sam estaba enamorado de Rose (Rosita), Rosita era una hobbit de Hobitton... mesera de "The Green Dragon" en Hobbitton y Sam estaba enamorado de ella.... Para Sam la unica motivacion de seguir adelante y terminar con la odisea del anillo era Rosita, Rosita era la encarnacion del exito, la encarnacion del termino del esfuerzo casi convertido en sufrimiento, la encarnacion del termino del caos, la encarnacion del termino de tener que hacer lo que sabias que tenias que hacer pero que te costaba tanto... como terminar a universidad que te estabas pagando... no? casi lo mismo...

Caminando una y otra vez las "calles" del balneario cuasi balneario-arabe de Santa Maria... cuantas veces pude haber articulado la frase.. "Quiero un auto" ? o "Cuando tenga mi auto no tendre que caminar hasta San Bartolo por el ron"... o a dormir tambien... De pronto con el tiempo, el hecho de poseer un auto se convirtio en simbolo de exito, en sinonimo de logro importante y claro, la sociedad impulsa a venerar con mayor inclinacion al dueño de auto que al usuario comun de lo que hoy llamariamos Metropolitano... entonces, un auto se convirtio en mi Rosita, la encarnacion del exito, la encarnacion del termino del esfuerzo casi convertido en sufrimiento, la encarnacion del termino del caos, la encarnacion del termino de tener que hacer lo que sabias que tenias que hacer pero que te costaba tanto... como terminar a universidad que te estabas pagando... no?...

Asi como quien no quiere la cosa, realmente me comenzaron a gustar los autos, me enamore de los Ford Mustang y me aprendi toda su composicion... comence a acompañar a mi tio, fanatico acerrimo de los "fierros", sobretodo V6, V8... y aprendi... aprendi... y comence a hacer mi lista de wish cars... como si estuviera en "60 seconds"....

El 2005 por fin fui contratado... lo primero que hice fue colocar mi solicitud de prestamo bancario y me compre un auto... "Rosita"... La Rojita, un Honda Civic 1995 Hatchback, 1.6, DOCH osea, doble eje de levas, 120 caballos de fabrica, disco en las cuatro ruedas... la encarnacion del exito, la encarnacion del termino del esfuerzo casi convertido en sufrimiento, la encarnacion del termino del caos, la encarnacion del termino de tener que hacer lo que sabias que tenias que hacer pero que te costaba tanto... como terminar la universidad que te estabas pagando... no?... quiza el auto que mas quise...

Dos años y medio despues, en Noviembre de 2007, conforme avanzaba profesionalmente, el año que termine la universidad compre a "Ramon"... un Mazda 3 del año... un auto implecable, precioso, negro... lento... se llamo, nunca me enamoro... lo vendi al año y medio...

Ya por esos dias me habia fijado sobremanera en un auto que pense era inalcanzable... en esos que solo los ves cual proyecto.increible que te choteo esa noche para acompañarla a algun lado, en fotos de facebook... areodiamico, egoista, rapido, ruidoso... la nueva Rosita...

"Leon"... confiable, conocido, muy rapido, muy equipado, muy hermoso... negro tambien, aro 18, Seat Leon 2005, 1.8T, 180 caballos de fabrica, 230 con las modificaciones al momento de la adquisicion... quiza el auto mas divertido hasta el momento... lo compre en mayo de 2009 y lo tuve hasta hace dos semanas (Setiembre de 2010)....

El 16 de Octubre de 2010 consegui enamorar a Zulema... en ese auto que pense era inalcanzable... en esos que solo los ves cual proyecto.increible que te choteo esa noche para acompañarla a algun lado, en fotos de facebook... areodiamico, egoista, rapido, ruidoso... la nueva Rosita... la encarnacion del exito, la encarnacion del termino del esfuerzo casi convertido en sufrimiento, la encarnacion del termino del caos, la encarnacion del termino de tener que hacer lo que sabias que tenias que hacer pero que te costaba tanto... como terminar la universidad que te estabas pagando... ahora "Zulema"... un Nissan 350Z 2006, motor 3.5 V6, 300 caballos, mi mejor "Rosita" ? no hay nada como "Rosita" pero sin duda el mejor auto que ha sido mio... busquen la foto en google...

Vean "The Fast and The Furious: Tokyo Drift"... el auto del japones malo es mi Zule...

Exitos !

cambio y fuera...

4 comentarios:

  1. felicitaciones x tu Auto Nuevo! pero siempre me he preguntado QUE LES SUCEDE ALOS HOMBRES CON LOS AUTOS? acaso tienen un gen o un sentimiento q nosotras la mujeres no compartimos (en su gran mayoria)? ustedes tienen cierta obsesion x ellos? les ponen nombres, los cuidan mas que a ustedes mismos, se refieren a "ellas" hasta con mas ternura y pasion q a sus parejas,jajajaja etc....nosotras tb tenemos autos y son simplemente eso..autos a lo mucho que lindo mi carro (sin nombres de x medio) es mostro, el mas moderno,es ultimo modelo....pero de ahi no mas...nada que la traccion , que el motor, ...jajajaja nada de eso
    Alguien puede decirme que hay ahi, que no nos damos cuenta?
    EXITOS Y FELIZ DIA DE LA CANCION CRIOLLA! aca celebramos halloween!

    ResponderEliminar
  2. Hey ! recien veo este comment ! He estado con algunas cosas y he abandonado un poco el blog...
    Sobre tu comment, a ver... no se si mis motivaciones van acorde con la de todos los hombres... de hecho trate de plasmar un poco en el blog que es lo que significa para mi el auto... para mi es una materializacion de alcanzar algo, como hitos en tu vida, dicen que es mejor morir que dejar de ponerse metas. Si tendria que concluir algo quiza sea que la sociedad lleva a los hombres a identificarse con los autos y cada quien tiene sus propias motivaciones y un sintoma comun, puede ser ?
    De todos modos tengo muchos amigos que son cero autos... solo les gusta como se ve y de que color es... Personalmente creo que lo que me jala en un auto es la velocidad, por mas simple y vulgar que pueda ser eso... esperando no herir susceptibilidades a la estupidez diria que cuando corro con el auto me siento uno con el, perdon, ella... :) Y claro esta, se tiene que ver bonito :) Gracias por seguir el blog... espero disfrutes lo que voy a postear, espero que me salga bueno en verdad y que lo sigas esperando :) Exitos !

    ResponderEliminar
  3. Significado del nombre Zulema

    Significado : La que es sana y fuerte.
    Caracteristicas : Es temperamental, orgullosa y muy humana.
    También es generosa con los que la rodean
    y muy leal a sus principios.
    Es confiable y buena persona.

    Digna de ser la nueva Rosita! Congrats I'm really proud of you! :D

    ResponderEliminar
  4. Hey !! Gracias por el significado ... Ya me los habian hecho leer pero los habia olvidado, ahora quedaran aca :) Definitavemente hacen fit con mi Zule...
    Gracias por el orgullo !!! En verdad...
    Y... nos conocemos no ?

    ResponderEliminar