jueves, 28 de octubre de 2010

Cronicas de un soltero viviendo solo...

... y si ahora vivo solo... he logrado con exito llegar a los dos meses... lo primero que hice fue abrir este blog... de hecho lo hice 3 dias antes de mudarme con toda la sensacion de las bolsas y cajas embaladas a mi alrededor... claro que solo la sensacion... con las cuatro cosas que tenia que llevar de un solo viaje en la camioneta de mi tio lleve todo ese sabado que me mude... pero la sensacion estaba... por el momento todo va bien, el presupuesto alcanza, llego temprano al trabajo, no paso hambre y mi vida social se ha visto incrementada, tipo en... 10% ? y con mis amigos de siempre en verdad... pero lo importante es que los veo mas... si dejamos de lado que estoy "mal" del estomago hace casi dos meses... diria que la implementacion del proyecto ha sido un exito...

Entonces, punto numero 1.- Soledad. En efecto, te sientes "solo" (lo pongo entre comillas para que se dude de su natural connotacion negativa) y fuera de ser el monstruo que siempre pense que seria, es la bendicion mas grande que me ha sucedido hasta el momento... claro que hay mecanismos para contrarrestarla... (porque tambien se extraña la casa...) como incrementar 10% tu vida social... con mis amigos de siempre en verdad... pero lo importante es que los veo mas... y claro esta, abrir un blog...
De alguna manera vaciar tu cabeza en una pagina web que tiene 6 seguidores, de los cuales si llego a 2 que realmente lean esto siempre es mucho decir, aunque por ahi creo que hay algunos seguidores no publicos, como fuera; Aparentemente ayuda a contrarestar la soledad... esa bendicion escondida... repito, no lo vean como negativo.

Punto numero 2.- El primer encuentro con tu familia entera luego de mudarte. De hecho ya las habia visto pero no fue hasta un dia en que estabamos todos en el auto de mi hermana. Por algun motivo deje mi auto en mi casa y llegue a la casa de mi abuela en taxi, estaban mi mama y mis hermanas. Creo que almorzamos, conversamos algo, volvi a contar un poco de como es vivir solo y luego nos fuimos. Asi, estabamos mi mama, mis hermanas y yo en el auto de mi hermana camino a su casa, mi ex casa. De pronto, Bla ! Bla ! LA¡ LA¡ LA¡ ##$%&&//"#% ... Por primera vez valore, luego de tan solo mes y medio el hecho de vivir solo... la "soledad" me habia impedido escuchar el sublime sonido del silencio y solo hasta ese momento me di cuenta de lo mucho que lo disfrutaba...
Luego de haber vivido 27 años de mi vida entre varias mujeres, me autoflagele por no haber valorado ya como principal deidad al grandioso silencio... mi nueva adoracion... "eeehh... mejor me dejan en mi casa por favor ?"...

Punto numero 3.- Asi como uno se esfuerza en limpiarla, es que alguien viene con el doble de esfuerzo a ensuciarla ? Era verdad... la casa no dura 7 dias sin ensuciarse... siempre pense que mama exageraba... caballero... a barrer por donde mas se transita (que en un "minidepa" de 2X2 es casi todo) y por lo menos una vez por semana limpieza a fondo... tercerizada claro esta, gracias a Dios la mano de obra en este pais es comoda (por no insultar a Edwin como barato)...

Punto numero 4.- Agua Helada ! Jueves por la noche, vinieron mis hermanas a tomar unas cervezas y conversar, como si extrañaramos hacer eso... como si haciamos eso cuando vivimos juntos... anyway, si se extraña... Llegamos casi juntos, yo venia del gimnasio... conversamos, tomamos cerveza y a las 12:30 se fueron... prendi mi terma a gas y deje corriendo el agua... despues de unos minutos me meti a la ducha y M... $%. El agua esta helada !! Se jodio la terma.... Logre "bañarme" mientras gritaba y cuando sali corrobore que el gas se habia terminado... Pero como yo soy precavido, sabia que habia uno de repuesto, lo conecte, lo prendi, funciono, lo apague y me fui a dormir...
A la mañana siguiente...  prendi mi terma a gas y deje corriendo el agua... despues de unos minutos me meti a la ducha y M... $%. El agua esta helada !! Se jodio la terma.... Logre "bañarme" mientras gritaba y cuando sali corrobore que el gas se habia terminado... si, del de repuesto... tambien ! Muy precavido....

Punto numero 5.- A comer sano. Los primeros dias comes lo que sea. Crees firmemente que refilo es una comida sana. De pronto te da hambre y no quieres salir... por lo que al dia siguiente compras pan de molde. Ayer lo saque de la despensa... quiza un mes despues que lo compre, "nuevo", o mejor dicho, sin abrir... Dentro de la bolsa habia una biosfera completa... inclusive pensaron que estaba criando algo... y aprendi, la comida se malogra...

Punto numero 6.- Agua, tan poco valorada, hasta que la necesitas. Concierto de Green Day... 3 cuzqueñas de 355 Ml antes de entrar... 3 "vasos" de 620 Ml adentro... su respectivo pobeo... regreso a casa sin antes no pasar por su respectivo refilo.... y a dormir, cerca de la 1 A.M... 6:18 A.M... Agua ! Agua ! ... Abres el frigobar con alma de refrigeradora y lo unico que encuentras son incontables sachets de mayonesa, mostaza y ketchup de KFC, Bembos, Mc Donald´s y una bolsa de limones que van por el camino del pan-de-molde-biosfera...
Ya no estas tan ebrio como para tomar agua directa del caño... entre sueños y resagos cervesisticos llenas el calentador de agua para hervirla... se hierve... metes muchos hielos al tomatodo... y le metes el agua hervida. Al final terminas saciando tu sed con agua... TIBIA... no sin antes retorcer una botella de agua metiendole el restante del agua hirviendo. Y aprendes, las botellas de plastico de San Mateo no sirven para meter agua hirviendo... se derriten...

So far esos son los highlights... si pasa algo mas que valga la pena lo añado... still, vivir solo es priceless...

Exitos !

cambio y fuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario