domingo, 23 de noviembre de 2014

Chau Lima!

Voy a regresar… quiero que mis hijos digan “Al toque” en lugar de “Al tiro”, “Manyas” en lugar de “Cachay”, que sientan Machu Picchu suyo en lugar de La Patagonia… pero por el momento me voy…

Creo que la transnacional para la que he trabajado los últimos 6 años, con un muy intenso, productivo, hoy nostálgico y lleno de enseñanzas tiempo fuera de 6 meses, sembró en mi desde el día uno las ganas de decir… “Quiero hacer carrera internacional”.
Con el mensaje corporativo de grandeza que ostenta presencia en 180 países con más de 200 marcas y la constante invasión de extranjeros en las oficinas que con el tiempo te demostraron tenerlo todo para enseñar y un cariño más que ganado… sumado a la intrínseca dinámica interna de o eventualmente sales al extranjero o eventualmente sales… Dinámica intrínseca que en mi opinión genera esa diversidad que he aprendido es quizá el activo más efectivo, fuerte y “arma secreta” que la compañía tiene y la hace ser todo lo exitosa que es… sembró en mi desde el día uno las ganas de decir… “Quiero hacer carrera internacional”.

Chau Lima! Me voy… me voy tan orgulloso de mis logros profesionales como decepcionado de mis fracasos personales…

Hoy que me voy quisiera haber estado más con algunos amigos, ir todas esas veces que la esposa de mi mejor amigo, una de mis más verdaderas amigas, esas de las que te dicen tus verdades en la cara sin importarle que las odies (cosa que nunca hice y jamás haré), me pidió tomarnos un café para decirme alguna otra cosa más que no quería escuchar y que hubiese debido Oh! Hubiese debido...

Hoy que me voy quisiera haber llamado más y estar más pendiente de la mejor amiga que tengo desde el colegio… y recordando el colegio, quisiera, definitivamente haber pasado más tiempo con mis amigos del colegio… el viernes pasado estuve con los más cercanos de ellos y fue como si el tiempo nunca hubiese pasado… pero pasó…

Hoy me voy y siento que no voy a ver crecer a Camille, (no escribo hace quizá dos años pero debe ser la primera vez que colocó un nombre propio verdadero), mi ahijada… Hoy pase un día con ella que jamás olvidaré, solos los dos, animales, columpios, risas, engreimientos… gracias a Dios no tuve que cambiar pañales, y pollo a la brasa… En horas nos espera pasar 10 días juntos de vacaciones con Mimi y Miky, ya habíamos comprado los pasajes antes de que todo esto de “Chau Lima” naciera, pero si el timing alguna vez fue preciso… este fue el más preciso de todos, un viaje para una despedida de la familia. Sí, va Mama, hermanas, mi tía preferida (espero que mis otras tías no lean este olvidado blog), mi cuñado y yo!

Hoy me voy y siento que no supe valorar algunas personas que me demostraron mucho cariño… y hoy cuando les escribo ya no me dicen “Hermano, te quiero…”. Creo que nunca sabré como llegue a ganarme su cariño de hermano (cariño que yo también siento por él) pero de seguro tengo una idea por qué quizá perdí su entusiasmo…

En una de esas idas al Lokero me dijo que yo era muy exigente conmigo mismo, lo cual me traía muchos beneficios profesionales y más que una desventaja personal… así que:

Hoy me voy y estoy más que satisfecho con todo el tiempo, las cervezas, las parrilladas, las ideas, los videojuegos, la música, las discusiones, los karaokes, el eterno intercambio de opiniones, las alucinaciones de cómo deberían ser las cosas y si E.T era un Jedi o no…? que compartí con mis primos… (btw E.T era un Jedi, Bingealo, osea búscalo con Bing)

Hoy me voy y tengo un tío que me adoptó desde casi los dos años de vida, años de vida cuando mi papa biológico falleció, y aunque siempre lo reconoceré por más de un gesto, una costumbre y sobretodo una forma de ser, como mi verdadero Padre, respetando su memoria… mi Papá es mi tío… Y hablando de tíos tengo varios y todos son todo lo que necesite tener cerca siempre y me quieren, como a los demás 13 (un lado dirá que los demás son 10, pero son 13 lo quieran o no)…

Hoy me voy y el viernes un amigo mío que también está en esta transnacional con presencia en 180 países con más de 200 marcas sacrificó su viernes libre (no pregunten por qué) y lo paso conmigo… Vino, PlayStation y buena conversación… fue tan gay como lo que necesitaba para animarme…

Y si, puse desilusionado de mis fracasos personales, aunque no pasar el tiempo que uno quisiera con la gente que quiere no es específicamente un fracaso personal no? De lo contrario, el día a día nos haría fracasados a todos… (sin desmentir que si me hubiese gustado hacer más de esas cosas que no hice)...

Hoy me voy sintiendo que hice daño… a personas que solo merecen ser felices… me equivoqué… no soy una mala persona… pero me equivoqué… y aunque no me lo crean, siempre traté de ser sincero...

Perdón…

Exitos !

cambio y fuera…

1 comentario:

  1. es un poco tarde, pero....Bienvenido al mundo de la Transnacional! nadie esta en una hasta que empieza a viajar por ella!....espero que lo disfrutes siendo un trotamundos.
    Es dificil el inicio, pero luego aprendes que la distancia te enseña a valorar y apreciar a las personas que estan en tu vida....a disfrutar con ellas las cosas mas simples de la vida.
    que sigan los Exitos y las aventuras! no seas tan duro contigo mismo...Sonrie
    De.

    ResponderEliminar