martes, 24 de enero de 2012

El Baile y El Salón

A propósito de buena música, asi como me atrevi a robarle el titulo a una de las primeras, si no fue la primera, de las magistrales entregas, en teoría, literarias de J.R.R Tolkien: “Las aventuras de Tom Bombadil”… y la razón e identificación del mismo autor dentro de la trilogía… Su trilogía… el mismo “Tom Bombadil”… mi alter ego, que por mas robado que parezca, como dije en mi primera entrada, con el animo de explicar el por que del blog y el por que del nombre … quizá porque soy un egocéntrico empedernido que desea crear una obra maestra con el único afán de meterse en la historia … (y después de los 3 puntos suspensivos) ... Me estoy robando el titulo de una canción de Café Tacuba para esta entrada … y de hecho es porque explica en parte de que se tratara… de ese gran baile del enamoramiento al que todos estamos invitados… Que tu no ? … pero por el amor de Dios, si lo dice en la biblia… “… creced y multiplicaos” y de paso “vive bajo los diez mandamientos de mi padre” … lo cual denotaría que primero tienes que encontrar una pareja, enamorarte de verdad, casarte y luego mantener la especie, procreándote… por ende… todos estamos llamados al baile… (sin animo de ofender, salvo algunas muy contadas religiones… todas tenemos una indicación similar en sus propias historias de los primeros …) y seguire robando “copyrigth” hasta que SOPA me cierre el blog … como si fuera tan importante …


Entonces si, El Baile y El Salon, - si no la han escuchado, por favor háganlo, es parte de esa buena música que se dio en los 90´s que cada vez me resigno mas a la aceptación de que ya nunca veremos, que ya nunca habran ese tipo de grupos que hacían música por pasión y no por dinero … - si escuchan la letra la misma realiza un paralelo entre el acto de bailar con el “baile del enamoramiento” … Basicamente afirma que “la vida es un gran baile y el mundo es un gran salón” … alegando que “ … era un solitario bailando…” “… mientras tu me fuiste demostrando que el amor es bailar…” y luego suelta un párrafo donde afirma que no quiere dejar de bailar con su musa porque vienen otros “ritmos” que se la quieren llevar… y que si eso sucediera, volverá a bailar solo pues “… era un solitario bailando… “ y “ tu me fuiste demostrando que el amor es bailar”… (si obvio, la estoy escuchando).

Entonces hay un juego, baile, ritual, competencia, dinámica o como diría Jerry Seinfield refiriéndose a una cita, que para efectos practicos es de lo mismo que estamos hablando, hay una entrevista de trabajo que dura toda la noche y que (y esto es mas gringo que latino – o quizá mas viejo que yo – o menos patético – aunque prefiero pensar que menos, si, simplemente menos) al final de la misma si hay posibilidades de tener sexo … como sea, queda claro que un fenómeno de comportamiento humano que podría verse hasta ridículo, si es analizado, se da lugar mientras uno busca la pareja con quien procrearse, como manda Dios…

Ahora y a que suena esto ? Como se baila ? Alguien se sabe el un, dos, tres de este baile ? cuantos pasos me tengo que aprender ? Esa de “Tirate que? Tirate un paso”… esa es? Esa suena en café no? Y en Voce del sur!! Eso de no responder el BlackBerry Messenger inmediatamente es como darle la vuelta a tu pareja de baile? No aceptar la solicitud de amistad en facebook apenas nos llega es como hacer el 8? … Ya se …”Yo tengo tu love”… esa debe ser no ? esa es romanticona… avanzado el verano como está, seguramente ya mas de un@ tuvo “suerte” con esta canción de banda sonora … Sentarse en la barra de la discoteca es la demostración moderna de competir por la machura alfa ?

En la época de los chambelanes y el acompañamiento de la familia en el proceso del cortejo eso de cortejar primero al padre de la dama es comparable hoy con aceptar su solicitud de PIN en el Blackberry ? Aceptar su solicitud de amistad en el facebook es como organizar una comida familiar en domingo para presentarse a toda la familia ? y con que carajos podemos comparar que, desde tu posición de macho alfa… - sentado en la barra - recibas a mas o menos 6 metros una levantada de dedo medio por una señorita que conociste 2 semanas atrás … claro esta que como no te sabias ese paso solo te toco devolverlo igualito… se los juro… me paso hace dos semanas … como se baila esto ? En que momento se jodio el Perú ? – como diría Mario Vargas Llosa y como para no perder esa costumbre de robarme copyright - …

Por ultimo, en algún momento pensé que ya no tenia que volver a bailar este “baile” en particular y dos años después me encuentro con que facebook y BlackBerry son básico 1 y básico 2 en esto ah! y algo que tiene que ver con levantar el dedo medio … pero bueno, quizá sea por eso que me dio tantas vueltas en la cabeza como para escribirlo … no se si divertido es la palabra para describirlo pero de que quiero que ya sea viernes … quiero que ya sea viernes … pero, y puede sonar contradictorio, sinceramente no me gusta este juego.baile, sin embargo, ahí estare, sentado en la barra en mi posición de “macho alfa” y luego de la dosis correcta de alcohol me parare en medio de El Salon y Bailare …

Solo espero que mas de uno coincida conmigo… esta vez soy yo el que me pregunto … estoy solo en esto de ver la situación asi ?

Exitos !


cambio y fuera …